El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó a través de canales oficiales la situación en el territorio provincial vinculado a las medidas anunciadas por autoridades Nacionales. El uso de tapabocas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón son obligatorios para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados, como así también para ingresar o permanecer en locales comerciales y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas.


De esta manera, el presidente del COE, Juan José Esteban, informó que en Salta continua siendo obligatorio el uso de barbijo o de elementos de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados. «Tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta, por lo que “debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”, sentenció el profesional.


El Ministro de Salud indicó cuales son las medidas que continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre. La capacidad en lugares cerrados y ventilados hasta un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada del lugar y no pudiendo superar las 500 personas. En lugares al aire libre, públicos o privados no podrán superar las mil (1.000) personas ni el 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Además se deberá respetar entre personas el distanciamiento y el uso de barbijo.


En el mismo sentido. en eventos masivos de más de 1.000 personas al aire libre deberán contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19, la cual analizará y contemplará las condiciones de higiene, seguridad, organización, riesgos, entre otros factores de prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos. Dichas actividades o eventos tendrán un máximo del cincuenta por ciento (50%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar, y deberán garantizar que el cien por ciento (100%) de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con al menos una dosis.


Sobre actividades ya reguladas, se mantiene el límite horario de funcionamiento hasta las 2 am, no excediendo la atención de las 24:00 horas, pero excepcionalmente ampliarse hasta las 2 am para personas que constaten haber recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas, transcurridos catorce (14) días de la inoculación. A esto se suma que locales bailables deberán contar habilitación municipal, garantizar la presencia de personas con el esquema completo de vacunación y la contratación de personal policial adicional que corresponde.

Deja una respuesta