Carla Vizzotti informa que esto también se aplica a los «espacios cerrados». Los de África deberán someterse a una cuarentena obligatoria. Aplazaron la reapertura del vuelo. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la implementación del Health Pass. Tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, la ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió con el gobernador y recomendó que las personas que reciban dos dosis de la vacuna instalen un pase de salud. 


Durante reuniones con autoridades de salud en 24 jurisdicciones, se analizó la situación epidemiológica actual y el avance del plan de vacunación COVID-19. Vizzotti dijo en la rueda de prensa: «La propuesta desde el campo de la salud es proponer un pase de salud para las actividades más peligrosas, eventos de gran escala y espacios cerrados para personas mayores de 13 años con un plan completo».


Dijo: «Creemos que esto es un estímulo para quienes se relajan y se vacunan». El ministro mencionó la variante Omicron de Sudáfrica y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó de “preocupante”. El funcionario dijo que las personas encargadas de implementar el pase de salud serán las provincias, y pidió «paciente» para saber más. El ministro dijo que el pase será procesado a través de la aplicación CuidAR o un “PDF” habilitado por el gobierno.


Por ello, advirtió que se retrasará la calificación de las aerolíneas que vuelan sin escalas al continente: «Reiniciaremos los vuelos sin escalas de la aerolínea Ethiopian Airlines a mediados de diciembre. Lo pospondremos», informó. Aquellos que han estado en África y han entrado al país en las últimas dos semanas deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.


Deja una respuesta