La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, condenó a Saúl Dardo Zambrano a la pena de cuatro años de prisión efectiva y pago de la multa por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.


La pena fue acordada por la fiscalía y la defensa al momento de presentar la solicitud del juicio abreviado. La jueza impuso la condena al momento de la audiencia, durante la cual el acusado reconoció haber cometido el hecho por el que fue llevado a juicio. En cuanto al dinero secuestrado, la orden judicial indicó que sea remitido a la Agencia Antidrogas Salta.


En octubre de 2019, la policía allanó el domicilio de, desde donde secuestró marihuana, plantas de cannabis, una balanza para fraccionar la droga, dinero en efectivo y un arma de fuego. 


Por razones de salud, Zambrano cumplirá la condena bajo la modalidad de prisión domicilio, para lo que se le colocará una pulsera electrónica.


Fuente: Prensa – Poder Judicial de Salta

Deja una respuesta