Parroquia La Purísima lleva adelante las festividades en honor a la Virgen y el Señor del Milagro, patronos tutelares de la Provincia de Salta. Por ello, se lleva adelante la novena bajo estricto protocolo sanitario con aforos disminuidos en el templo sin aglomeramientos y usos de elementos sanitarios. Hoy lunes y mañana martes serán las dos ultimas jornadas con rezo del Rosario y la santa Misa a partir de las 19 hs.
Para este 15 de Septiembre, las autoridades eclesiásticas confirmaron que habrá dos celebraciones para que los fieles puedan renovar una año mas el Pacto de Fidelidad con los Patronos Protectores. La primera se realizará a las 8hs. y luego, a las 20:00 la segunda con una asistencia mínima a la casa parroquial y compartida a través de las redes sociales para quienes no puedan presenciar. Todas las actividades serán emitidas en vivo por el perfil Facebook» La Purisima Tartagal».
Cabe destacar, en esta oportunidad se decidió que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro harán un recorrido por las calles de la ciudad. La pasada saldrá por calle Güemes hasta San Martin para luego dirigirse hacia el norte por calle 20 de Febrero. A continuación, la circulación a lo largo de la Av. 25 de Mayo hasta 24 de Septiembre. Allí, las imágenes recorrerán hacia al sur para llegar a Av. 9 de julio y finalmente llegar a la intersección con Güemes para retornar al templo parroquial. Los párrocos recomiendan acompañar el recorrido desde las veredas y no seguir en caravana.
Ramon Rojas, miembro de la comunidad religiosa de la Parroquia y uno de los integrante de la organización, expresó lo particular del desarrollo de las Solemnidades a los Patronos del Milagro. «Es un año atípico para toda la fe católica pero de una u otra manera queremos llevar a todos los fieles y, devotos del Señor y la Virgen del Milagro, el mensaje de Paz y por el fin de esta Pandemia», expresó.