Docentes Autoconvocados de Salta concretó durante el fin de semana, una nueva asamblea provincial para analizar medidas de fuerza y exigir la atención de las autoridades educativas y sanitarias, en el contexto de Pandemia. Walter Acevedo representante de Tribuna Docente y auto convocados del departamento San Martín remarcó el aumento de participación en las asambleas, confirmando la intervención de al menos 150 educadores de toda la provincia.


Acevedo destaco puntos de acuerdo en el reclamo y la decisión de avanzar en determinados requerimientos al Ministerio de Educación, entre ellos:

  • Paro de 72 hs los días 6, 7 y 8 de Julio.
  • Mejoras y actualización en los salarios.
  • Régimen de Titularizacion.
  • Aumento de montos del programa «Copa de Leche» para las instituciones e incluir a establecimientos secundarios.
  • No inicio de clases luego de receso invernal si no existe atención de los ministerios.

Entre los reclamos, es manifiesta la distancia entre las autoridades ministeriales educativas y el cuerpo docente. «Desde el inicio del año vinimos exigiendo por una reunión. Desde el ministerio no se pronuncian y no nos llaman a dialogar» recalcó Acevedo. No obstante, el cuerpo docente movilizado mantuvo días atrás una reunión con la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón solicitando un pronunciamiento de la situación sanitaria. «El gerente nos comentó que solo hay 8 respiradores en el hospital y que 6 ya están ocupados», sentenció el delegado y agregó » no debemos olvidar de marcar la falta de anestesistas en el único hospital para todos el departamento San Martin y Rivadavia».


Por último, Acevedo exigió al ministro Cánepa: «llamar a autoconvocados a la participación, reconocernos como un grupo mayoritario en representación de la docencia y atender las cuestiones urgentes que nos compete»

Deja una respuesta