Efectivos de la Policía Rural de Tartagal incautaron 38 gallos que eran utilizados para riñas, en relación a un hecho de maltrato animal en barrio Aserradero de Salvador Mazza. Además, detuvieron a un hombre de 36 años, secuestraron bretes y otros elementos relacionados a la actividad.


El procedimiento fue concretado en la tarde del miércoles por efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Tartagal, bajo intervención de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías, sobre un expediente judicial iniciado por la investigación entorno al delito de maltrato animal.


La pesquisa inició a raíz de un procedimiento de personal del Destacamento Policial Alto Verde quienes se percataron de la presencia de diferentes elementos vinculados a las riñas de gallos. En consecuencia, la Policía Rural desplegó diferentes tareas que permitieron constatar la existencia de esos elementos, como así también verificar la presencia de más de 30 gallos utilizados en esa actividad.


Cabe destacar que los 38 animales secuestrados, resultado del procedimiento, fueron trasladados a un establecimiento para su recuperación.


VIdeo Fuente: Prensa – Policía de la Provincia de Salta

Deja una respuesta