La Municipalidad de Tartagal, luego de la firma del Convenio de Acuerdo con la Secretaria de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, realiza los procedimientos administrativos para consolidar la apertura de la delegación en nuestra ciudad. Desde la Asesoría Legal del ejecutivo local comunicaron el cierre de la convocatoria y en los próximos días será confirmado el personal afectado a la atención de la misma


La convocatoria, dirigida a profesionales letrados asociados al Colegio de Abogados y con matrícula profesional habilitada, cerró su inscripción este viernes y continuará con las entrevistas profesionales en el inicio de la semana entrante. Irene Velázquez, abogada responsable de la Asesoría Legal municipal, confirmó que la definición del personal responsable será rápida a razón de que el organismo provincial destinará una capacitación específica para los funcionarios designados, los primeros días del mes de septiembre.


La Oficina de Defensa del Consumidor en nuestra ciudad será herramienta fundamental que permitirá, en primera instancia, descomprimir la demanda que cubre la idéntica dependencia en la localidad de Aguaray. Aquí, el usuario podrá contar con asesoramiento y acompañamiento cuando sus derechos como consumidores se vean vulnerados por parte de empresas o comercios y que no son resueltos por las vías de reclamos tradicionales. Además, tendrá facultades para recibir denuncias, realizar inspecciones comerciales y multar.


De esta manera, el organismo provincial dependiente del Ministerio de Gobierno, suma 12 delegaciones en todo el territorio salteño. «Esta cesión de facultades es a los efectos que los municipios permitan un acceso más directo a los procesos de justicia administrativa para lograr los acuerdos entre consumidores y comerciantes», dijo María Pia Saravia, Secretaria De Defensa del Consumidor provincial.

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