En el marco de las actividades religiosas por el 117 aniversario de la Aparicio de la Virgen en los cerros de Yariguarenda, María Virgen de la Peña recorrió desde el lunes diversas casas religiosas, instituciones y organismos en la tradicional visita anual a nuestra ciudad. El regreso al Santuario, en esta oportunidad, será desde Gral Enrique Mosconi donde por primera vez recibirá a la Virgen peregrina.


Omar Pacheco, Comunicador Católico, indicó que la visita fue gestionada los miembros fundadores del Agrupación Gaucha de la Familia Córdoba de Mosconi. Además, destacó que no hay registro en años que se haya producido este hecho religioso donde la Virgen de la Peña visita Gral Mosconi. «La fe cristiana y devoción por la Virgen de la Peña va creciendo años tras años, traspasando limítrofes y fronteras. Es por ello que la Virgen agradece de está manera llegar con su imagen a mas lugares», expresó Pacheco.


El recorrido de la Virgen de la Peña iniciará desde Parroquia La Purísima de Tartagal, a las 10 de la mañana, donde se trasladará hacia el acceso mosconense sobre Ruta Nacional N° 34 y a partir de allí el tránsito por calles. Los vecinos podrán acompañar el paseo hasta llegar a Parroquia Nuestra Sra. de Fátima donde se desarrollará la Santa Misa en su honor a partir de las 20 hs, encabezada por el párroco Elio Cruz.


El mes de agosto está catalogado como el Mes Mariano, y en particular, el lunes 16 de Agosto la Virgen de la Peña arribó a la ciudad de Tartagal siendo recibida por una importante cantidad de fieles devotos, quienes se volcaron masivamente para expresarle su amor incondicional. En el acceso a Tartagal se unió una interminable caravana de automóviles, motocicletas y bicicletas quienes acompañaron la sagrada imagen hasta Parroquia La Purísima.

Deja una respuesta