El Tribunal Electoral de Salta desarrolla el conteo definitivo de votos de la Elección Legislativa provincial del pasado 14 de agosto y, de esta manera, proclamar a los elegidos que ocuparán las bancas en los escalafones legislativos. Para finalizar la designación de los 9 concejales en Embarcación se desarrollará un sorteo.


Este miércoles se definirá quien será el candidato que será proclamado en noveno lugar en la categoría de concejales por el municipio de Embarcación. Allí realizará una audiencia en donde se dirimirá la banca por la vía del sorteo luego que al cabo del escrutinio definitivo realizado con apertura de la totalidad de las urnas y del conteo de votos observados se mantuviera la igualdad entre dos fuerzas políticas.


El “Partido del Trabajo y de la Equidad” y el “Partido Frente Grande” presentan la misma cantidad de votos (738) después de aplicar el sistema D’Hont para la asignación de la novena banca en el Concejo Deliberante de Embarcación. La audiencia de sorteo fue convocada por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano debiendo procederse en los términos de lo establecido por la cláusula decimotercera de la Constitución Provincial que ordena que “Si hay dos o más cocientes iguales se los ordena en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo.”

El cuerpo electoral confirmó que la audiencia será emitida en vivo al público por la Fan Page oficial del organismo, mañana a las 11 hs. La intención es darle la claridad y participación pública al hecho.

Deja una respuesta