La Policía desbarató una boca de expendio de drogas en Tartagal
Efectivos de la Sección Investigación Narco Criminal 41 y 42 allanaron una vivienda en la ciudad de Tartagal, incautaron cerca de 413 dosis de cocaína y elementos de fraccionamiento.
La Policía continúa fortaleciendo las acciones contra el microtráfico de drogas en la provincia. Ayer en horas de la mañana personal de la Sección Investigación NarcoCriminal 41 y 42 con orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N° 1, irrumpieron en un inmueble del barrio Villa Saavedra de la ciudad de Tartagal.
Como resultado del procedimiento, fueron demorados los principales investigado dos hombres de 30 y 38 años y una mujer de 62 años. En el lugar secuestraron, envoltorios con cocaína con casi 413 dosis, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento los que quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Participaron también en el procedimiento efectivo de la Guardia Infantería y personal de la Sección Motorizada.
De consulta con el Juzgado de Garantías Nº 1 dispuso causa de detención para estas personas.
DETENIDO POR SUPUESTA TENTATIVA DE ROBO
Efectivos de la Sección Motorizada demoro a un joven de 19 años por tentativa de robo en la ciudad de Tartagal.
Ayer Pasada las 08 de la mañana, ingreso un llamado al sistema de emergencias 911 donde una mujer de 43 años, puso en conocimiento que una persona desconocida ingreso a una casa hogar ubicada en calle los Claveles y Profesor Lousa, de la ciudad de Tartagal con intenciones de delinquir.
De inmediato se comisiono un móvil policial hacia el lugar, donde los uniformados procedieron a la demora de un joven de 19 años el cual se encontraba oculto en el fondo del patio de la casa hogar.
El demorado quedó a disposición de la justicia.
Así mismo se invitó a la Directora de la institución a radicar la correspondiente denuncia en la comisaria.
LA POLICIA ASISTIÓ A UNA MUJER EN UN SINIESTRO VIAL
Una mujer de 46 años resultó lesionada en un siniestro vial ocurrido en calle Babilonia y Mariano Moreno, de la ciudad de Tartagal y fue asistida por la policía.
El siniestro se produjo, ayer cerca de las 09 de la mañana, en calle Babilonia y Mariano Moreno, en el lugar los efectivos y por causas que se trata de establecer, constataron la colisión, entre un automóvil Wolkvagen Suran y una motocicleta Yamaha Criptón 110 cilindrada, guiada por una mujer de 46 años de edad, producto del impacto resultó lesionada el conductora del motovehiculo. Siendo trasladada al hospital zonal para su asistencia médica, con Politraumatismo Varios.
En el lugar trabajo personal del Grupo Técnico de Criminalística y efectivos de la comisaria 45 quienes realizaron las diligencias de rigor correspondiente.
TRABAJO DE ACERCAMIENTO DE LA POLICIA COMUNITARIA
En esta oportunidad se trabajó con vecinos de la Misión Nueva Esperanza de la localidad de Santa Victoria Este con el objetivo de vincular la institución policial a la comunidad a través de actividades preventivas, informativas y de promoción de la inclusión comunitaria
Ayer en horas de la mañana, efectivos de la Policía Comunitaria dependiente de la Dirección Unidad Regional N° 4 Tartagal, organizaron diferentes jornadas de concientización e integración ciudadana en la Misión Nueva Esperanza.
En el lugar se implanto stand preventivo e informativo en el que se realizaron las siguientes actividades:
- Exhibieron láminas e hicieron entregas de folletos sobre Seguridad Ciudadana y Adiciones.
- Brindaron charla sobre violencia Familiar y de Género.
- Luego las operadoras comunitarias realizaron actividades recreativas para los niños.
Estas acciones se realizan continuamente bajo modalidades similares en diferentes barrios y localidades de la provincia con acciones coordinadas por los operadores de la Policía Comunitaria, con el acompañamiento de las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad.
Se Refuerza el Trabajo Preventivo en el Norte Provincial Con los operativos Corredor Seguro – Control Zona Norte
Efectivos de distintas dependencias y Unidades especiales, fortalecen el trabajo preventivo en diferentes puntos del Dpto. General San Martin Con los operativos Corredor Seguro – Alto Impacto donde se realizan controles comerciales en manera conjunta con personal de Fiscalización y Control municipal y controles vehiculares en puntos estratégicos con la colaboración de Transito, entrevista a vecinos, patrullajes por los establecimientos educativos por Cajeros automáticos y por los distintos Barrios de la zona.
En el marco del fortalecimiento de acciones preventivas y de concientización, cuya finalidad es la prevención de delitos y contravención es y educación sobre buenas conductas viales y convivencia social.