El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha informado sobre la implementación de ayudas económicas para las familias afectadas por el reciente temporal en Bahía Blanca. No obstante, los pobladores denuncian que existen personas que llaman personalmente ofreciendo la asistencia y recaban datos. La situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes han demandado asistencia inmediata.
Las autoridades aclaran que el mecanismo no corresponde a los protocolos de la Provincia de Buenos aires y no se realizan llamados telefónicos de organismos provinciales, municipales ni del Banco Provincia para otorgar subsidios. Solo se comunicará a través de canales oficiales para evitar fraudes.
Se ha alertado a la población a tomar recaudos ante estos posibles intentos de estafa, ante el reporte de casos de personas que se hacen pasar por funcionarios para ofrecer ayudas que no existen. La prevención es fundamental en este contexto.
La asistencia a las familias damnificadas incluye subsidios y programas de recuperación que buscan restablecer la normalidad en la vida de los afectados. Las autoridades locales están trabajando para garantizar que la ayuda llegue de manera efectiva, monitoreando la situación y en permanente contacto con el municipio de Bahía Blanca, para facilitar el proceso de ayuda.