El ministro de Salud de la Provincia de Salta, Dr. Juan José Esteban confirmó que la renombrada «Firma de Convenio Laboral» para la incorporación de anestesistas al Hospital tartagalense «Juan Domingo Perón» no fue fue concretada «por diferencias económicas». El titular de la cartera de salud también recorrió las obras del nosocomio junto a integrantes de su gabinete ministerial y el Director de la Institución Dr. Santiago Payo.
A primeras horas de la mañana, el ejecutivo provincial daba por hecha la firma en medio de una reunión informal junto al intendente local, Mario Rene Mimmesi y, los doctores Payo y Fernández, quienes encaran la negociación de esta suscripción por parte de la institución médica. No obstante, una «demora» obligó a los concurrentes a dispersar la tensión mientras supervisaban los avances de obra de laboratorios y consultorios en la sede hospitalaria.
Es allí, donde otros profesionales interesados en la firma, mostraron disconformidad frente a la propuesta económica del gobierno provincial para la ejecución de funciones. Sobre esto, Esteban no quiso dar detalles de las «diferencias» pero declaraciones de la responsable de Gestión Administrativa, Marcela Tula confirmó que los montos relacionados a las «horas guardias» diferían entre las partes. Por un lado el gobierno ofrecía una base de $1440 a ser actualizado a $1660 en octubre, mientras que los anestesistas solicitaban $2500 inicial y $2800 al mes antes indicado.
Este desacuerdo desencadenó a que se planifiquen una nueva serie de reuniones a partir del jueves 15, entre las autoridades provinciales y la gerencia local, con el fin de dar un cierre definitivo a la contienda y pueda saldarse la falta de profesionales para la ejecución de cirugías en el hospital de Tartagal.