El Intendente de Tartagal, Mario Rene Mimessi y el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Saenz, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno provincial a los efectos de repasar el plan de trabajo a ejecutar por la obra de la Ruta Nacional N° 86 que incluye pavimentación, perforación de pozos de agua y tendido eléctrico. En la misma también estuvo presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada


“Estos trabajos generarán conectividad, igualdad, desarrollo y un respaldo fuerte para la producción local. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”, expresó el Gobernador con relación a las obras que además prevén la licitación, en octubre, de la construcción de una red de media y baja tensión a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, y la perforación de tres pozos de agua junto a la construcción del acueducto abastecedor.


El Intendente Mimessi expresó que: “Es el resultado de las gestiones que emprendimos junto al Gobernador ante Vialidad Nacional para reactivar esta obra; es el claro ejemplo de lo que se consigue cuando trabajamos en conjunto”, y resaltó la relevancia del proyecto para la reivindicación de las comunidades originarias de la zona. «Hace mucho que las comunidades esperan obras de infraestructura como ésta que les permita mejorar su calidad de vida. Además permitirá el desarrollo productivo, al tener esta vía de comunicación asfaltada”, dijo.


La pavimentación de la ruta 86 entre Tartagal y Tonono implica más de 32 kilómetros y en una primera etapa, con un plazo de 7 meses, se pavimentará hasta el kilómetro 8. Además es integral porque se complementa con la electrificación de ese tramo además del acceso a agua segura con la construcción de pozos.


Fuente: Prensa – Gobierno de Salta /

Palabras del Intendente Mario Mimessi – vía Gobierno de Salta

Deja una respuesta