El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SITEPSa) confirmó en horas de la tarde de este miércoles una nueva convocatoria a la negociación paritaria con los miembros del Ministerio de Educación de la Provincia. Maria Victoria Cervera, Secretaria General del mencionado gremio, junto a representantes de Docentes Autoconvocados esperan concretar la reunión para canalizar un negociación y bajar las tensiones entre el gobierno y los docentes.
Cabe recordar, el gobierno provincial convocó a los gremios en la tarde del martes para la mesa de discusión salarial, adelantando lo que en principio era esperado para el jueves. En la misma, SITEPSA presentó al Ministro Matías Cánepa una solicitud de permiso para el acceso de representantes de autoconvocados, siendo rechazada por el titular de la cartera educativa. «Nuestra posición fue de mediadores y acercar posiciones, pero sólo se recibieron amenazas de posibles descuentos para los docentes que hicieron paro y un evidente nivel de enojo e intolerancia», describió Cervera.
El Gobierno provincial ya acercó a la Intergremial (ATE, SADOP, AMET, ADP, UPCN) los puntos del nuevo acuerdo a establecerse en el próximo período de los cuales todavía no trascendió un monto económico especifico. No obstante, habría coincidencia entre los agremiados en avanzar con algunos ítems, entre ellas, las titularizaciones.
«Los días transcurren y la situación no da para mas. No se esta garantizando el servicio educativo y hay un quiebre en el tejido social», remarcó Cervera en un tono de cansancio e impotencia. «El gobierno presenta su propuesta y la intergremial firma sin reparos. Por nuestra parte fuimos con propuestas escritas y no se nos dio el espacios para discutir. Es por ello que la docencia no confía en los esos gremios», sentenció la Secretaria general de SITEPSa
Foto: Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Twitter)