Los talleres de esta iniciativa tienen como fin garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y diversidades en el acceso al mundo laboral, y con ello, la autonomía económica. Las y los interesados en participar deben acercarse el jueves 21 de julio, al Polo Integral de las Mujeres, de 9 a 12.

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), abrió las preinscripciones para «Constructoras», programa en el que mujeres y diversidades podrán capacitarse en oficios de la construcción. La iniciativa tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía lograr la autonomía económica. 

Los talleres serán de manera virtual y presencial, y abordarán la formación en operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera, emprendedurismo, costos, ventas, asociativismo y pintura. Las personas interesadas en participar deben acercarse al Polo Integral de las Mujeres, República de Siria al 611, el jueves 21 de julio, de 9 a 12.

La titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, comentó acerca de la necesidad de “comenzar a incluir a las mujeres y personas LGBTIQ+ en ámbitos de la economía que históricamente estuvieron masculinizados», a la vez que aseguró que esto posibilitará que se rompan estereotipos y se las involucre en ámbitos que movilizan la economía y que suelen tener una gran demanda de mano de obra, mejores salarios y trabajo registrado, como el caso de la construcción.

En este sentido, las y los estudiantes que finalicen sus cursos de formación recibirán un apoyo económico para la adquisición de herramientas que les permitan introducirse de manera integral.

El programa cuenta, además, con una articulación entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el de Desarrollo Social.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta.

Deja una respuesta