El municipio de Campo Quijano fue sede del primer encuentro del programa REED (Red de Escuelas Deportivas) de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, con una jornada dedicada al judo y la defensa personal, que convocó a más de 25 vecinos y vecinas en la Casa de la Cultura.
La actividad estuvo encabezada por la reconocida judoca salteña Mara Narancic, profesora de judo e integrante del programa provincial, quien brindó técnicas básicas de defensa personal, prevención de lesiones y herramientas para responder ante posibles situaciones de agresión o riesgo.

“Vinimos a mostrarles un poco de defensa personal para que tengan noción de cómo se pueden defender en caso de un ataque por robo u otras situaciones”, explicó Narancic durante la jornada.
El programa REED cuenta con cinco disciplinas y busca acercar propuestas deportivas y formativas a distintos municipios de la provincia. En esta oportunidad, la iniciativa llegó a Campo Quijano con una propuesta orientada a fortalecer la confianza, la seguridad y la autonomía personal.
La profesora agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de Salta y de las áreas de Deportes y Cultura de Campo Quijano por abrir las puertas para la realización del primer encuentro. “Nos han recibido muy bien y con mucho cariño”, destacó.
Desde el municipio remarcaron que continuarán impulsando espacios que brinden herramientas útiles para la vida cotidiana y adelantaron la expectativa por un próximo encuentro del programa en la localidad.





