Autoridades de Bomberos Voluntarios de Tartagal y de la División Bomberos de la Policía de Prensa brindaron detalles de las acciones llevadas a cabo por los incendios forestales ocurridos en el ejido de Tartagal. Durante el sábado y el domingo más de media docena de focos fueron combatidos totalizando una considerable cantidad de hectáreas afectadas. Los sectores más afectados fueron la zona oeste en inmediaciones de la reformada Planta Potabilizadora y Zanja Honda en cercanías de Ruta Nacional N° 34


El sábado, efectivos de la División Guardia de Incendios de la Policía y los Bomberos Voluntarios de Tartagal, sofocaron incendios de pastizales de gran magnitud en inmediaciones de la planta potabilizadora de la ciudad Tartagal. Fuentes oficiales confirmaron que alrededor de 10 hectáreas fueron afectadas y no se lamentaron víctimas. No obstante, por la magnitud del incendio hubo riesgo para viviendas aledañas y graves daños ambientales.


En esa misma jornada, los efectivos combatieron otro incendio de pastizales en 20 de Febrero al final, en adyacencias del Cementerio San Antonio de Padua y un restante originado en el predio de una empresa sobre Ruta Nacional N°34 entre Tartagal y Gral Mosconi.


Mientras tanto el domingo, un alerta el sistema de emergencias 9-1-1´permitió conocer el inicio de un nuevo foco ígneo en la zona cercana a la Toma, donde las dotaciones trabajaron durante alrededor de 3hs para el sofocamiento total. A razón de las circunstancias, desde Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia recomiendan abandonar prácticas de quema que en esté período se tornan riesgosos para los vecinos y altamente contaminantes para el ambiente.


Por último, en Zanja Honda se produjo un incendio de pastizales de gran importancia que mantuvo activa la labor de apagado por más de 6 hs. Personal de Voluntarios y Policía trabajaron hasta cerca de las 19hs del domingo y pudieron evitar la propagación que afectara viviendas o propiedades.


Durante este período donde se acentúa la falta de lluvias en el terrenos y las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar la quema de basura y pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en lugares descampados. Además en caso de detectar algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 9-1-1 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Deja una respuesta