En el día de la fecha el Cuerpo de Concejales participo de una reunión el con el Sr. Gerente de Usuarios del EnReSP, Dn. Pedro de los Rios y la referente de la oficina Tartagal, Dña. Silvia Raful. En la ocasión abordaron la temática de la tramitación de la Segmentación Enérgetica y la Mesa del Agua.

Aclarando que La Mesa del Agua se constituyó como un espacio de gobernanza y participación para el abordaje integral de las problemáticas y desafíos actuales de los servicios de agua potable y saneamiento en todo el territorio provincial. Los resultados logrados se comparten en un documento final, con el anhelo de que sirvan de base para la formulación de los lineamientos estratégicos de un futuro Plan Director para el sector. Ademas este documento, expresa la conformación de esta mesa, plan quinquenal 2022-2027, obras solicitadas en toda la provincia, entre otros temas.

La Mesa del Agua esta conformada por:

Consejo de Usuarios

Representantes del Ministerio de Infraestructura

Ministerio de Economía y Servicios Públicos

Representantes de las Empresas prestatarias del servicio de agua potable y saneamiento y de energía eléctrica

Foro de Intendentes

Actores que de manera directa o indirecta tienen responsabilidades y competencias en el servicio

Legisladores Provinciales y Municipales

Secretaría de Recursos Hídrico

Plan Quinquenal de Inclusión a los Servicios Públicos 2022-2027

En el marco de la Mesa de Agua, se releva la necesidad de proponer y encontrar soluciones a la problemática del agua que aquejan a los usuarios sin servicio y/o con servicio en forma regular, considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fijando Indicadores de Desarrollo Social Incluyente para orientar políticas públicas y programas específicos articulando los mismos con los principales actores del sistema.

En una Etapa Inicial se pretende articular la ejecución de obras de accesibilidad a servicios públicos tomando como base lo consensuado por las empresas COSAYSA y Edesa S.A. para lograr la complementación de los servicios de agua potable y energía eléctrica e, incluso, de gas natural.

Consecuentemente se estableció el procedimiento, identificando las fuentes de financiamiento y el protocolo de actuación para llevar a cabo el referido Plan Quinquenal

Fuente: Prensa Consejo Deliberante de Tartagal.

Deja una respuesta