Vecinos de General Enrique Mosconi realizan un corte de ruta como señal de protesta por la deficiencia del servicio de agua potable que afecta a la población en general de la localidad. Desde la mañana del lunes, casi medio centenar de personas se encuentran apostados a la vera de la Ruta Nacional 34 y el acceso sur de Mosconi, impidiendo la circulación vehicular de manera intermitente en protesta por la falta de de agua.


Gustavo Flores, integrante del grupo de vecinos, indicó que no existe suministro potable desde hace días y en algunos sectores de la ciudad hace meses que acarrean con la problemática. «Estamos en esta situación por la falta de gestión por parte del Intendente Ruarte y de los diputados, que nunca hicieron nada por resolver esto». sentenció. Además Flores expresó que «los vecinos no queremos que se desvirtúe el reclamo» y anunció que mantendrán el reclamo hasta que haya una repuesta, con soluciones concretas, por parte del gobierno provincial.


En cuanto al corte, los vecinos permiten el paso de los vehículos cada media hora. La intención es descomprimir el tránsito para evitar el malestar por parte de los que tiene el circulan por la ruta. Esta situación tuvo su momento de tensión en la medianoche del lunes cuando un camión avanzó temerosamente, al momento que los vecinos recobraban el corte luego de una apertura parcial de circulación.


Cabe destacar que en el mediodía del lunes, por iniciativa del Concejo Deliberante de la localidad, se desarrolló una mesa de trabajo con funcionarios locales, concejales de la Mosconi y de Tartagal; legisladores provinciales, representantes de la Empresa Aguas del Norte, fuerzas de seguridad e instituciones sociales. Allí, la empresa expuso los motivos por el cual es servicio esta afectado, proporcionó la información de los trabajos que se están desarrollando y el planteo una solución paliativa para afrontar la falta de agua: la incorporación de mas camiones cisternas para Mosconi.

.

Deja una respuesta