La sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal a cargo del Juez Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Emanuel Sánchez, de 19 años, a la pena de cinco años y medio de prisión efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas y lesiones leves, ambos en concurso en real, en el marco de la causa abierta por la agresión al periodista Julio Nogales.


El joven llegó al juicio acusado de la comisión del delito de robo calificado por el uso de armas, en grado de autor y en perjuicio de Julio César Nogales; y por el delito de lesiones, en grado de autor, en perjuicio de Esteban Alejandro Montes, ambos hechos en concurso real. El hecho contra Nogales sucedió el 13 de diciembre del 2020 aproximadamente a las 23 hs donde Sánchez y otra persona lo interceptaron, uno de ellos intentó arrebatarle el teléfono y entre ambos le propinaron puntazos de arma blanca que le produjeron lesiones y riesgo de vida. Sobre el segundo hecho, Montes recibió un sintió un puntazo en la espalda y al darse vuelta vió al imputado que portaba un cuchillo.


El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Cabot pidió una condena de siete años y medio de ejecución efectiva, pero el magistrado dispuso una condena de cinco años y medio. El joven fue trasladado a la Alcaidía Nº 2 de la ciudad de Tartagal donde cumplirá condena.


Fuente: Ministerio Público Fiscal

Deja una respuesta