El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Oscar Hugo Mendoza, de 68 años, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado de autor y en perjuicio de Santiago Salazar. Durante la audiencia de imputación celebrada por videollamada este lunes, Mendoza, asistido por su defensa particular, optó por declarar y permanecerá detenido.


El hecho sucedió el pasado 21 de agosto, cerca de las 9 de la mañana. La víctima se desplazaba como acompañante en una moto por la avenida 20 de Febrero de la ciudad de Tartagal. Al llegar a la esquina con calle España, el conductor de la moto intentó sobrepasar a un camión Chevrolet 6500 Mendoza, quien según consta en el decreto de imputación, circulaba en el mismo sentido que la moto e inició un giro sin observar debidamente las circunstancias generales del tránsito.


Al notar el conductor de la moto la maniobra imprudente del camión, frenó rápidamente e hizo derrapar el motovehículo, que impactó con el vehículo de mayor porte. El conductor salió sin sufrir lesiones, mientras que el acompañante Salazar falleció al ser alcanzado por las ruedas.


Para formalizar la acusación, el fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, tomó en consideración el informe policial realizado por el personal de la División de Infantería y del Centro de Video Vigilancia, y las pericias de rigor realizadas por Criminalística, que permitieron esclarecer la mecánica del siniestro.


Fuente: Ministerio Público Fiscal

Deja una respuesta