Vecinos en reclamo por el servicio de agua potable de Mosconi y el representante de la COSAySa, Luis María Salado, firmaron un plan de trabajo y compromiso conjunto para la normalización de la prestación en dicha ciudad. Los vecinos, que estaban apostados en un corte de circulación vehicular sobre Ruta Nacional 34, decidieron levantar la medida y encaminar un acuerdo con un plazo de 45 días.


La firma del plan fue realizada por Salado y los vecinos en la sede de los Bomberos Voluntarios de Gral Mosconi. En la misiva se rubrica el compromiso de coordinar tareas dentro de un plan que permita optimizar el servicio de distribución de agua potable. El la misma, no solo se incluye la distribución en camiones cisternas sino que plantea obras a ejecutar.


La empresa se compromete, en primera instancia, a la optimización de caudales de trasporte por acueducto. Esto implica un incremento del flujo desde el dique Ituyuro y desde la planta potabilizadora Tartagal. Además, se apuntala con recambio de bombas de los pozos 9 y 10 de Yacuy e inmediata puesta en marcha en servicio del control sobre el consumo. Cabe recordar, en materia de distribución serán incluidos mas camiones cisternas para distribuir el liquido elemento.


Hugo Gomez, uno de los referentes del reclamo, expresó «sentirse un poco aliviado por llegar a estos acuerdos y continuaremos, junto a los vecinos, con el control a la Empresa» . En este sentido, el acuerdo conviene en una mesa de trabajo entre especialistas geólogas de la comunidad (Ovejero, Días y Córdoba) y dos técnicos que representan la empresa Aguas del Norte que trabajarán para encontrar las soluciones a la problemática de Mosconi.

Deja una respuesta