La Municipalidad de Tartagal y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron hoy el acuerdo para la apertura del primer espacio, en territorio salteño, del denominado «Zona de Crianza Comunitaria (ZCC – Programa Primeros Años), ubicado en el Centro Integrador Comunitario en zona sur. El acto contó con la presencia del Subsecretario del SENAF Mg. Mariano Luongo, la Coordinadora del Programa «Primeros Años» Diana Olguin, Directora Nacional de Proteccion y Promoción Infanto-Juvenil Alejandra Shanaham, el Intendente de Tartagal Mario Mimesi y funcionarios municipales.


«Zona de Crianza Comunitaria» será un ambiente donde se realizarán talleres, junto a diversas técnicas para el fortalecimiento de la la calidad de vida de familia en situación de vulnerabilidad. Los espacios son llevados adelante por facilitadores del Programa Primeros Años juntos a las familias, enfocándose en madres embarazadas y niños de hasta 4 años. «Desde el gobierno nacional la premisa, a través de políticas públicas, siempre fue estar cerca del problema, trabajar en territorio, adecuándonos también al contexto de la pandemia», manifestó Luongo »


La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio. en licencia, Margarita Rauch, destacó: «los Facilitadores del Programa hacen un gran trabajo. Aplican técnicas para que las familias lleven adelante una crianza responsable de los niños«. y remarcó el trabajo articulado con ésta y otras organizaciones desde el municipio. «Este nuevo espaciollevara contención a la zona sur y es un gran avance para la ciudad » culminó la funcionaria


Por su parte, Mario Mimessi intendente de la ciudad, manifestó su alegría destacando ser Tartagal: «los primeros en la provincia en contar con estos espacios» y expresó la continuidad del acompañamiento municipal a este tipo de proyectos, «para generar una mejor calidad de vida para los tartagalences». cerró el jefe comunal.

Deja una respuesta