El fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, trabaja en forma conjunta con el Gobierno Nacional y el Gobierno de Bolivia en la restitución de las menores que el viernes pasado fueron localizadas en el vecino país. El reporte de la desaparición de las niñas, de 13 y 14 años, fue notificado el lunes 19 de julio pasado.


De acuerdo a lo informado por Cazón, el Ministerio Público Fiscal y distintos organismos argentinos y bolivianos trabajan en las cuestiones formales que permitirán que las niñas puedan regresar con sus familias. La madre de la mayor de las chicas había anunciado que iba a emprender el viaje a Santa Cruz para acompañar la custodia de su hija.


Las niñas, denunciadas como desaparecidas fueron encontradas el pasado viernes 23 por la Policía boliviana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un salón de belleza donde habrían sido retenidas durante cinco días. En el lugar, fue detenida la mujer con la que se encontraban, una ciudadana boliviana, información brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC)., Edson Claure.


Cazón informó que las menores se encuentran en buen estado de salud y están siendo protegidas hasta que se concrete su reingreso al país.


Fuente: Ministerio Público Fiscal – Foto: Salta/12

Deja una respuesta