En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz y el Intendente Mario Mimessi se realizó la presentación del Programa RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), a través del cual se ejecutarán obras de infraestructura en Comunidades 9 de Julio y San Antonio.

Se trata de un plan de obras de infraestructura urbana que incluyen: redes cloacales, viales y desagües pluviales con una inversión de $582.670.758. Mismas que beneficiarán alrededor de 600 familias.

En este marco el Intendente Mario Mimessi señaló: “Este es un acto para la Comunidad 9 de Julio y San Antonio y un modelo de gestión que cree en el federalismo, por eso trabajamos de forma conjunta con el gobierno nacional y provincial”.

“Les pido a los vecinos que nos acompañen con esta obra que está por iniciar, acompañamiento que se traducirá en trabajo y cuidado porque cada obra, que beneficiará a los vecinos de este este sector”.

“Vamos a seguir trabajando en esa línea, sin dudas el trabajo mancomunado es el que va a sacar adelante no solo a Tartagal, sino a la provincia y al país.

“Con el compromiso del Gobernador a quien agradezco está será una de las tantas obras que seguirán llegando a Tartagal.”

El Gobernador Sáenz por su parte subrayó “Luego de tanta lucha, espera y olvido hoy estamos saldando esta deuda con una inversión de casi $600 millones” en infraestructura vial y de saneamiento”.

Esta Obra se suma a la que se realizará en Barrio 9 de Julio pronto a iniciarse que incluye :

RED CLOACAL: 7548 ml de cañerías + 77 bocas de registro + 498 conexiones domiciliarias.

RED VIAL: 45.877 m de enripiado.

RED PLUVIAL: 10833 ml de Cordon Cuneta + 1330,03 m cuadrados de badén + saneo y relleno de 10833 ml..

MONTO DE LA OBRA : $ 582.670.758

También participaron de este lanzamiento la Ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas y la Cacique de 9 de Julio Mónica Gonzales.

Estuvieron presentes en el acto; Ministros del Gobierno Provincial, Funcionarios Municipales, Legisladores Provinciales, Concejales y vecinos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tartagal.

Deja una respuesta