Diferentes divisiones operativas de la Policía de la Provincia de Salta detuvieron a tres jóvenes por un operativo de fuga y decomiso de hojas de coca en el departamento de General Güemes. El hecho inició por un alerta de la división Seguridad Vial apostado en el puesto de Rio Las Pavas y finalizó en cercanías del Algarrobal. Con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.


En el marco de los constantes operativos que despliega la Policía de la Provincia a fin de evitar diferentes delitos o hechos que atenten contra la seguridad pública, efectivos de la División Seguridad Vial de Puesto Río Las Pavas, alertaron de una camioneta Toyota Hilux que evadió el control policial. Por ello se activó un procedimiento de persecución por parte del Centro de Coordinación Operativa del Valle de Sianca, para la detención del rodado.


Minutos después, investigadores del Sector 7 interceptaron en ruta provincial N° 8 altura del paraje El Algarrobal a la camioneta recomendada y a la requisa realizada se constata que transportaba varios envoltorios de sustancia vegetal compactada por lo que solicitaron la colaboración de personal Drogas Peligrosas de Metán, constando que se trataría de hojas de coca en estado natural y del pesaje determinaron que se trataba de 34,137 kilos de hojas de coca, valuado en 170 mil pesos aproximadamente.


En el operativo tres personas fueron identificadas: un joven de 20 años y dos adolescentes de 16 y 17 años. La Procuradoría de Narcocriminalidad intervino elaborando informes y labrando actas por transgresiones al Código Aduanero.


Fuente: Prensa – Policía de la Provincia de Salta

Deja una respuesta