El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta y los sectores de Docentes Autoconvocados realizaron hoy sus asambleas tras la intervención, en la noche del martes, del Ministerio de Trabajo y la búsqueda de una propuesta de conciliación para el reclamo docente.


La propuesta de conciliación asume puntos específicos para el sector y mejoras en los montos de inicio de carrera. En detalle, la sugerencia de aumento del 5% en el Código 449 vinculados a los años de antigüedad, además un incremento de base a $48.000 para Septiembre y $1000 adicionales en Octubre y Noviembre para los educadores que recién se inician y, dejar fijado la fecha de una mesa técnica para el 17 de este mes donde se evaluara modificación de la grilla salarial, reforma del estatuto de educación, presencialidad y la recuperación de contenidos.


María Victoria Cervera, Secretaria General de SITEPSa, en la mañana de hoy valoró positivamente la propuesta obtenida en la reunión de conciliación. En ese momento confirmó la convocatoria a asamblea para el lapso de esta tarde en donde se conoció, hace instantes, que los trabajadores representados por la agremiación resolvieron levantar la medida de fuerza. No obstante, denuncian de insuficiente la propuesta del gobierno y le exige al ministerio la implementación de mesas técnicas para este mes de septiembre.


En contra partida, Docentes Autoconvocados de Tartagal desarrollaron su asamblea durante esta tarde en las instalaciones de ATE y decidieron rechazar la propuesta entregada por el Ministro Cánepa. En el mismo sentido, hace instantes docentes Autoconvocados del Depto. Capital tomaron igual decisión en asamblea departamental y se esperan resultados de otras que se desarrollan en Aguaray, Orán y otros puntos de la Provincia. No obstante, mañana jueves se desarrollará la asamblea provincial de los educadores autoconvocados que marcará la decisión definitiva y su posición frente a manifiesto gubernamental.

Deja una respuesta