Policía de la Provincia de Salta brindó detalles de los procedimientos llevados a cabo durante el fin de semana por la cobertura de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria que rige en la provincia. Se clausuraron 17 fiestas clandestinas, infraccionó a 11 comercios por no respetar protocolos y labró 771 actas de incumplimientos de medidas sanitarias.


En total, la fuerza realizó 9.998 procedimientos en locales comerciales, barrios la vía pública en general. Entre el viernes en la noche entre anoche y la madrugada del sábado ya se habían registrado realizó 3.541 operativos. Por disposiciones sanitarias preventivas, quien incumple las normativas es sancionados por violar la Ley 8.206 que establece los parámetros sanciones a los incumplimientos.


De las 771 actas, la mayoría de las infracciones labradas fueron por no usar tapabocas. No obstante se contabilizan 11 comercios incumpliendo los protocolos de bioseguridad dispuestos para el funcionamiento, según el rubro, de los cuales 4 fueron clausurados. Entre las sanciones figuran también los operativos para desarticular 16 fiestas clandestinas en diversos puntos del territorio provincial, destacándose una en la zona sur de Tartagal que finalizó con incidentes y varias personas demoradas.


El Comisario General de la fuerza, Miguel Velarde, confirmó que en el caso del procedimiento por fiestas clandestinas en Tartagal se detuvo a 4 personas y se le iniciaron acciones judiciales por resistencia y atentado contra la autoridad. El hecho se produjo en la madrugada del domingo en la zona del barrio 365 viviendas y tuvo la intervención de la Fiscalía local.


Fuente: Policía de la Provincia de Salta

Deja una respuesta