El Centro de Empleados de Comercio comunica a sus afiliados la convocatoria a Asamblea a fin de conformar la próxima Junta Electoral para la renovación de autoridades por el período 2021-2024 del gremio. Domingo Ruiz, actual secretario de la Seccional San Martín buscará renovar la conducción por un nuevo período en los comicios del próximo mes de noviembre.


La Asamblea para la conformación del cuerpo electoral se realizará a las 21hs. del viernes y se estima que al menos un millar de afiliados de todo el departamento San Martín podrán participar de la misma. La convocatoria se realizará en la sede gremial de la calle Warnes 725. En la misma se elegirán los tres representantes que ocuparan el rol de fiscalizadores de la elección de las nuevas autoridades.


Por otro lado, Ruiz resaltó el trabajo de contención realizada a los afiliados en el contexto de la emergencia sanitaria y las problemáticas que ello originó. En este contexto, detalló los aportes económicos a diversos trabajadores y sus familias antes los contagios que ocurrieron durante el momento más complejo de la emergencia y que afectaron el normal desarrollo de las labores.


Finalmente, el responsable del Centro de Empleados de Comerció destacó el acuerdo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, su agremiación y diferentes cámaras empleadoras; la modificación de la fecha de celebración del Día del Empleado Mercantil del domingo 26 de septiembre. La fecha original, establecida por ley 130/75, se desplaza para el día lunes 27 del corriente siendo éste no laborable. Además, fue confirmada la realización del tradicional ágape para el mismo día del Empleado Mercantil como manera de conmemorar y festejar por la valiosa labor del empleado de comercio.

Deja una respuesta