El Intendente Mario Mimessi encabezó el acto de entrega de certificados a quienes realizaron la Capacitación en “Mecánica de Motos”. Participaron del acto: el referente técnico de INET Nicolás Cristofani, el Coordinador de Formación Profesional Prof. Rene Tarifa, el Supervisor Adolfo Lobos, Capacitador Horacio Emilio Perin, Concejales y Funcionarios Municipales.


La capacitación se desarrolló a través de la Oficina de Empleo Municipal, quienes coordinaron y realizaron el vínculo entre Municipio y Subsecretaría de Educación y Trabajo. El taller capacitó a 17 personas, dividas en 2 grupos quienes asistieron al curso que tuvo una duración aproximada de 3 meses a través de programa “Aulas Talleres Móviles”.


«Desde la Oficina de Empleo la idea es generar mano de obra experimentada. La premisa siempre en incentivar y acompañar a los jóvenes a un futuro mejor desde sus propias capacidades» dijo Yair Maza directora del organismo. Además agregó; «la Oficina de Empleo esta abierta a toda la comunidad llevando capacitaciones constantes», vinculados a programas como «Jóvenes con más y mejor trabajo» o talleres similares al de Panificación y la nombrada «Mecánica de Motos»


De la misma manera, el Jefe Comunal Mimessi felicitó a los flamantes capacitados y destacó la importancia de esta capacitación: «para que jóvenes y adultos cuenten con un oficio, que les servirá para conseguir un empleo».


Foto: Prensa – Municipalidad de Tartagal

Deja una respuesta