Docentes Autoconvocados de los diferentes niveles educativos mantienen el reclamo salarial por quinta semana consecutiva con diversas medidas de fuerzas en diferentes puntos de la provincia. En Tartagal, continúan con una carpa en plaza San Martín y cortes intermitentes en horarios diurnos en diferentes tramos de la Ruta Nacional N°34. Los educadores expresaron su repudio a las declaraciones realizadas por los Ministros Villada, Dib Ashur y Cánepa en una conferencia de prensa, el domingo por la noche.


Leny Calderon, docente tartagalense, destacó que tras las amenazas por descuentos de los ministros, algunos docentes decidieron volver a las aulas. No obstante, aclaró que, la cantidad de educadores apostados en carpas frente a casa de Gobierno provincial: «No son solo 20 maestros, como dijo el Gobernador Sáenz». «Somos un grupo muy grande de los docentes en toda la provincia de Salta», reflexión Calderón. Dentro de la medida de fuerza, el único gremio que acompaña el reclamo es SITEPSa.


Cabe recordar, el Ministro De Gobierno Ricardo Villada, el Ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el Ministro de Educación Matías Cánepa realizaron el domingo una conferencia de prensa instando, en primer lugar, el regreso de los docentes a las aulas y resaltando, en comparativas con otros gremios, el aumento del 51% interanual al salario docente.


Para este miércoles, se espera una Gran Caravana «Docente por la Dignidad» a partir de las 9 de la mañana en recorrido por todas las instituciones educativas de la ciudad. Del mismo modo, no se descartan más acciones en continuidad de la medida de fuerza y a la espera de un pronunciamiento del Gobierno.

Deja una respuesta