Desde este jueves 2 de septiembre, en la plataforma digital de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, estará disponible la presentación de la obra “Fallos de la Corte de Justicia”, un compendio de de fallos que marcan como premisa a la doctrina de la Corte de Justicia de Salta, en concordancia con la legislación vigente y la jurisprudencia de la Corte Suprema Federal.


La presentación fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia y Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y las juezas de la Corte de Justicia Sandra Bonari y Adriana Rodríguez Faraldo.


La obra se trata de tres tomos que reúnen los fallos del Alto Tribunal de la Provincia. I) Derecho Penal Parte General; II) Derecho Penal Parte Especial y III) Derecho Procesal Penal”. De la comisión responsable de la selección de fallos participaron el Relator Penal Marcelo Zenteno y los funcionarios Jorge Sosa Vallejo y Fernando Gillieri.


La relevancia de la obra fue destacada por el Director Académico de la Escuela de la Magistratura , Fabian Vitar ya que dijo no solo resulta útil para operadores judiciales sino para toda la sociedad permitiendo el acceso a la información, la transparencia de los precedentes judiciales y la seguridad jurídica. Además el funcionario judicial destacó: «el trabajo realizado desde el Instituto de Investigación para impulsar el trabajo académico con el objeto e brindad herramientas para una gestión judicial eficiente.


Fuente: Prensa – Poder Judicial de Salta

Deja una respuesta