El Intendente de Tartagal, Mario Mimessi mantuvo una reunión con el Presidente del IPV Gustavo Carrizo. En ella, se informó sobre la construcción de un complejo de nuevas viviendas. El Plan CASA PROPIA – CASA ACTIVA del Gobierno Nacional, facilita el acceso a la vivienda a personas mayores y al tiempo que promoverá la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad. Un proyecto similar está planificado en Salta Capital.


La obra, destinada a mayores de 60 años, se realizará a través del programa nacional Casa Propia- Casa Activa, donde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inicia el proceso de licitación para la construcción de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta que se ubicará en nuestra ciudad. Los fondos. pertenecientes al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación contará con un presupuesto total de $251.270.445,24.


El proyecto de obra contempla viviendas, un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, además de pileta climatizada. Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato. 


Desde el IPV se resaltó que es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores y Salta se suma a la iniciativa. Para el próximo 5 de octubre está prevista la licitación de la obra que se ejecutará en Capital y luego se hará lo propio para Tartagal.


Carrizo mencionó_ “Estas casas son espacios sociales activos, en la oportunidad será para los jubilados beneficiarios del PAMI y que no tengan la posibilidad económica de adquirir una vivienda del IPV. Por ello a través de comodatos se brindará soluciones a los abuelos”. Mientras tanto, Mimmesi expresó: “Esto demuestra que cuando uno gestiona de manera conjunta entendiendo que el único que debe beneficiarse es el pueblo, estas soluciones se dan”.

Deja una respuesta