El Ministerio de Desarrollo Social inicia el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar, para nuevos titulares incorporados, tras la resolución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El plan está enmarcado en el programa de Argentina contra el Hambre y, en una nueva disposición, amplía la cobertura a familias con niños hasta 14 años. En Salta son un total de 30.641 los beneficiarios de la misma.


Cabe recordar, la ampliación de cobertura reintegra al programa a las familias con hijos que cumplieron los 7 años de edad y se extiende a los hijos de hasta 14 años. En cuanto a los montos, se otorga $6.000 a titulares que se encuentran al cuidado de un hijo de hasta 14 años, $9.000 con dos hijos, $12.000 con tres hijos, e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos.


Las fechas dispuestas son:

El 29 y 30 de julio: General Güemes, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Campo Santo y el Bordo.

Del 2 al 6 de agosto: Vaqueros, Colonia Santa Rosa, San Lorenzo, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Urundel, Orán, La Viña, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos, El Potrero, El Jardín, General Pizarro, San Antonio de los Cobres, El Tala, Iruya, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Tolar Grande.

Del 9 al 12 de agosto: Salta capital, Cerrillos, Cafayate, Campo Quijano, Rosario de Lerma y San Carlos.

Del 17 al 20 de agosto: Metán, Embarcación, Tartagal, Rosario de la Frontera, Río Piedras y Santa Victoria Este

Del 23 al 27 de agosto: General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón.


No obstante, conocido el cronograma y a fin de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, las áreas de acción social de los municipios comunicarán por los canales oficiales el día y hora en que los titulares deben presentarse, o si estos las recibirán por correo en su domicilio.

Deja una respuesta